Suspensión

Recupera tu equilibrio, restaura tu bienestar: Fisioterapia Osteopática, el camino hacia una vida sin limitaciones.

Reservar una clase

TRX Historia y diferencias entre marcas


El entrenamiento en suspensión tiene su origen en el cuerpo de élite de los SEAL a manos de Randy Hetrick quien lo desarrolló en los años 90. Para ello utilizó tiras de cinturón a las que unió dos agarres en los extremos. Este tipo de entrenamiento contaba con la peculiaridad de que trabajas con tu propio peso corporal.

Este sistema fue diseñado para ahorrar espacio, peso de transporte y poder entrenar la fuerza en cualquier lugar y en cualquier condición. A mediados del año 2005 Hetrick comenzó a comercializar su producto bajo el nombre TRXR.

Actualmente existen numerosas marcas y modelos que, tomando como punto de partida el invento de Hetrick, han comenzado a lanzar sus versiones más económicas. Algunas de estas marcas secundarias han demostrado dar unos excelentes resultados. Otras, de dudosa calidad y procedencia, no aseguran su seguridad a la hora de ser utilizarlas más allá de un uso doméstico casual.

Ven a conocer nuestro centro de fisioterapia, pilates y rehabilitación en Zaragoza. Contamos con instalaciones con material certificado para el entrenamiento en esta disciplina. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.